Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 suaviza sus ganancias a mediodía y sube el 0,92 %

El IBEX 35 suaviza sus ganancias a mediodía y sube el 0,92 %

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suavizaba a mediodía las ganancias de la apertura, de casi un punto porcentual y medio, y recuperaba el 0,92 %, con lo que alcanzaba los 8.765,20 puntos.

A las 12.00 horas, el selectivo recuperaba un 0,92 %, equivalente a 80 enteros, y se situaba en 8.765 puntos, con lo que acumulaba en lo que va de año unas pérdidas del 8,16 %.

Tras la decisión del Banco de Japón de modificar la composición de su gigantesco programa de compra de activos con el objetivo de evitar una caída de los tipos de interés a largo plazo, los inversores han reaccionado con compras a la noticia de que la entidad considera que el país ya no está en deflación.

Ahora, los inversores están pendientes de la decisión de la Reserva Federal estadounidense, que podría subir los tipos de interés, aunque habrá que esperar al cierre del mercado nacional.

Con el euro en 1,1147 dólares, el resto de grandes plazas bursátiles europeas también subían, Milán, el 1,22 %; París, el 1,06 %; Fráncfort, el 0,99 5 y Londres, el 0,38 %.

De nuevo en España, los grandes valores del selectivo registraban ganancias, con la única excepción de Inditex, que bajaba un 1,10 % tras anunciar al mercado los resultados correspondientes a su primer semestre fiscal, que cerró con un repunte del 8 % en su beneficio neto y del 11 % en sus ventas.

Las grandes entidades bancarias subían con fuerza a la espera de la decisión de la Fed, el 2,70 % el BBVA y el 2,66 % el Santander, en tanto que Telefónica recuperaba el 2,09 %; Repsol, el 0,81 % e Iberdrola, el 0,27 %.

Los bancos eran también los valores que registraban las mayores subidas del selectivo a esta hora, y además de los dos grandes, el Popular recuperaba casi el 4 %, tras confirmar la reestructuración de personal y oficinas que planea y Bankia, el 2,11 %.

Además de Inditex, que era la más bajista del IBEX, Grifols caía el 0,79 %; Red Eléctrica, el 0,47 % y Mediaset, el 0,09 %.

En el mercado abierto, Baviera era la empresa que más subía, el 3,87 %, seguida del Popular, ya mencionado.

Por el contrario, GAM y Renta Corporación eran los valores que más caían a media sesión, el 4,55 % y el 2,65 %.

Hasta las 12.00 horas, el mercado español había negociado casi 350 millones de euros en acciones, y de ellas, 64 millones eran del Santander y otros 36 millones, del BBVA.

Etiquetas
stats