Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 sube el 0,73 % tras la apertura y se acerca a los 11.300 puntos

El IBEX 35 sube el 0,73 % tras la apertura y se acerca a los 11.300 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, recuperaba poco después de la apertura el terreno perdido esta semana y subía el 0,73 %, con lo que se acercaba a los 11.300 puntos.

A las 09.15, el selectivo español se anotaba 79 puntos, y se situaba en 11.259 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid recuperaba el 0,69 % y alcanzaba los 1.141 enteros.

En el resto de grandes plazas bursátiles europeas, Londres subía el 1,12 % después de la victoria conservadora de David Cameron en las elecciones de ayer, en las que también tuvieron un éxito considerable los independentistas escoceses, que se hicieron con 56 de los 59 escaños que estaban en juego.

Por su parte, Milán ganaba el 0,54 %, y París, el 0,56 %.

Los inversores estarán pendientes hoy de la reunión entre el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, y el titular de Economía de España, Luis de Guindos, dentro de la gira del primero por varios países para dar un impulso a las negociaciones de Grecia con sus acreedores.

Dentro del IBEX destacaban a esta hora las ganancias de IAG y Sacyr, que subían el 3,95 % y el 1,79 %, respectivamente, mientras que Endesa y Repsol eran las únicas que caían, el 0,69 % y el 0,34 %.

En cuanto a los grandes valores del selectivo, todos al alza excepto Repsol, destacaban las ganancias de Iberdrola, del 1,53 %, seguida de Inditex, que subía el 1,35 %; BBVA, el 0,79 %; Telefónica, el 0,48 %, y Santander, el 0,35 %.

En el mercado abierto, sólo Bayer superaba a IAG en ganancias, con un repunte del 4,01 %, mientras que la escueta lista de pérdidas la encabezaban Lingotes, con un recorte del 2,78 % y Vocento, del 2,12 %.

El euro bajó hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,1205 dólares, frente a los 1,1271 dólares de ayer.

La misma tendencia mostraba en la apertura el barril de crudo Brent para entrega en junio, que cotizaba a 65,33 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, un 0,32 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats