Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX sube el 0,31 por ciento y recupera los 9.800 puntos

El IBEX sube el 0,31 por ciento y recupera los 9.800 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,31 % en los primeros compases de la sesión que le permitía recuperar los 9.800 puntos, con los inversores decididos a mantener la calma la víspera de que el Banco Central Europeo (BCE) adopte una decisión sobre los tipos.

A las 09.11, el selectivo español sumaba 30,30 puntos y se situaba en 9.823 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,22 %.

Con mayor decisión abrían otros mercados europeos, y así en Milán el MIB subía un 0,44 %, y en París el CAC avanzaba el 0,43 %.

A la espera de la reunión que celebra mañana el consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) sobre política económica y monetaria, los inversores estarán hoy atentos a los datos de comercio minorista en la Unión Europea (UE) que publica hoy la oficina estadística europea, Eurostat.

Además, el Tesoro germano emite deuda a cinco años, en una operación con un volumen de emisión de 4.000 millones de euros.

Dentro del IBEX, los movimientos eran de gran moderación, con media docena de valores (IAG, Abertis, Ferrovial y Popular) apuntándose subidas del 1,40 %.

Los grandes valores del mercado, todos con ganancias, lograban alzas del 0,92 % para Telefónica; del 0,51 % para Santander; del 0,46 % para Inditex; del 0,43 % para BBVA; del 0,36 % para Iberdrola, y del 0,28 % para Repsol.

Endesa que ganó hasta septiembre el 6,7 % menos por los efectos de la reforma eléctrica, se revalorizaba un 0,35 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3502 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 105,93 dólares, 0,60 más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats