Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX sube un 0,90 por ciento y roza los 10.500 puntos

El IBEX sube un 0,90 por ciento y roza los 10.500 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se apuntaba una subida del 0,90 % en los primeros minutos de la sesión con la que rozaba los 10.500 puntos.

A las 09:14 horas, el selectivo español sumaba 93,40 puntos y se situaba en 10.485 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,58 %.

Tras haber entrado en pérdidas anuales esta semana, el IBEX acumula ya un avance del 5,60 % desde comienzos de año.

Al término de un Consejo Europeo algo más breve de lo previsto, pues se preveía que las reuniones se prolongaran también hoy, los inversores siguen pendientes de la evolución de la crisis rusa, así como del precio del petróleo.

El barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 59,41 dólares, un 0,23 % más que al cierre de la jornada anterior.

La sesión se presenta con gran volatilidad pues se produce lo que se conoce como cuádruple hora bruja, vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones, como cada tercer viernes del trimestre.

Dentro del IBEX destacaba la subida de Bankinter, del 2 %, en tanto que Jazztel era la única cotizada que eludía las compras y cotizaba plana.

Para los grandes valores, las alzas eran del 1,46 % para repsol, del 1,19 % para Inditex, del 1 % para BBVA, del 0,65 % para Santander del 0,69 % para Telefónica, y del 0,32 % para Iberdrola.

En la apertura del mercado de divisas de Fráncfort el euro se mantenía estable en 1,2289 dólares, frente a los 1,2284 dólares de las últimas horas de la negociación de ayer.

Etiquetas
stats