Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX sube un 0,12 % pero no toca los 8.700 puntos

El IBEX sube un 0,12 % pero no toca los 8.700 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,12 % en los primeros compases de una sesión festiva en España, aunque el repunte era insuficiente para rebasar los 8.700 puntos.

A las 09:10 horas, el selectivo español sumaba 10,50 puntos y se situaba en 8.676 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,22 %.

En cuanto a otros mercados europeos, el MIB de Milán avanzaba un 0,29 % y el CAC de París se dejaba un 0,03 %.

Si ayer la derrota el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en el referéndum convocado para reformar la Constitución y su posterior dimisión apenas se notaba en los mercados, hoy en lo que se han fijado los inversores ha sido en el nuevo récord que se anotó ayer el Dow Jones de Industriales, el décimo desde que el republicano Donald Trump ganó las elecciones del 8 de noviembre.

Y es que la victoria de Trump y algunas de las medidas que ha venido anunciando han dado esperanzas a algunos sectores, como el financiero y el industrial, que estaban rezagados en las preferencias de los inversores en los últimos años.

En la agenda de la jornada destaca la reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea, que tratarán de alcanzar hoy una posición común sobre el plan de inversiones europeo y analizarán los avances en el fondo de garantía de depósitos de la unión bancaria y la tasa a las transacciones.

Además, la oficina de estadísticas europea, Eurostat, publica el PIB del tercer trimestre, tras mostrar el indicador adelantado que los países miembros de la zona euro mantuvieron un tibio crecimiento del 0,3 % frente a los tres meses precedentes.

Y en Washington, el Gobierno estadounidense publica el saldo internacional de bienes y servicios de octubre, un indicador que en septiembre registró un déficit de 36.400 millones de dólares (33.785,3 millones de euros), la cifra más baja desde febrero de 2015.

Dentro del IBEX destacaba el repunte de Acerinox, superior al 2 %; para los grandes valores, los avances eran del 0,91 % para BBVA, del 0,92 % para Santander, del 0,57 5 para Telefónica, del 0,65 % para Iberdrola, y del 0,13 % para Inditex, y sólo Repsol eludía las compras y se dejaba un 0,35 %.

El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,0740 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió en el mercado de futuros de Londres en 54,56 dólares, una caída del 0,6 % respecto al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats