eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX abre sin tendencia y cae un 0,10 % por Repsol y la banca mediana

- PUBLICIDAD -
El IBEX abre sin tendencia y cae un 0,10 % por Repsol y la banca mediana

El IBEX abre sin tendencia y cae un 0,10 % por Repsol y la banca mediana

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, comenzaba la sesión sin tendencia definida y un ligero recorte del 0,10 % debido a la caída de Repsol y de la banca mediana.

A las 09:13 horas, el selectivo español perdía 10,60 puntos y se situaba en 10.717 unidades, y mantenía desde comienzos de año un beneficio acumulado del 8,12 %.

Otras bolsas europeas mostraban la misma tendencia, con recortes del 0,03 % en Milán, y del 0,23 % en París.

La CE publica hoy sus opiniones detalladas sobre los presupuestos nacionales de los países de la zona del euro que en un primer momento evitaron el rechazo de sus cuentas por el Ejecutivo comunitario al ofrecer más ajustes.

Entre ellos figura España, a la que Bruselas, que publica el mecanismo de alerta sobre los desequilibrios macroeconómicos del país, ya alertó de un posible incumplimiento del déficit el próximo año

Asimismo, la oficina de estadística de la Unión Europea publica los datos del desempleo de octubre, después de que en el mes precedente el paro de la zona del euro fuera del 11,5 % y del 10,1 % para el conjunto de los Veintiocho.

Y en Estados Unidos, y tras el festivo de ayer, la bolsa abre sólo media sesión; además, la entidad de análisis The Conference Board difunde datos acerca de la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía nacional de este mes.

Tras revalorizarse ayer un 3,5 %, la segundas mayor subida del IBEX, por el acuerdo alcanzado con el magnate mexicano Carlos Slim, que convertirá en su accionista mayoritario, los títulos de FCc encajaban hoy el mayor descuento del índice, del 4,26 %.

También se negociaban con pérdidas grandes valores como Repsol (2,50 %) e Inditex (0,06 %), así como entidades financieras como Popular (1,22 %), Bankia (0,35 %), Caixabank (0,18 %), Bankinter (0,50 %) y Sabadell (0,26 %).

En el lado de las ganancias se situaban Santander (0,10 %), BBVA (0,02 %), Telefónica (0,35 %) e Iberdrola (0,49 %).

Sacyr, que ha cerrado la venta a la Sareb de viviendas de protección oficial, con lo que su deuda se ha reducido en 549 millones de euros, se anotaba la segunda mayor subida del IBEX (0,96 %), sólo por detrás de IAG (1,89 %).

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,2454 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 71,20 dólares, un 1,9 % menos que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha