Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 se da la vuelta a mediodía y pierde los 10.600 puntos

El IBEX 35 se da la vuelta a mediodía y pierde los 10.600 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se ha dado la vuelta a mediodía y cede un leve 0,04 %, con lo que pierde la cota de los 10.600 puntos que alcanzaba esta mañana, pese al tirón del sector bancario.

A las 12.00, el selectivo español se sitúa en 10.583,50 puntos tras perder 4,30 unidades, ese 0,04 %, con lo que las ganancias del año de reducen al 13,17 %.

En una jornada en la que los inversores están atentos a la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se espera que su presidente, Mario Draghi, reitere que la retirada de estímulos será gradual, con lo que la reducción de compra de deuda comenzaría en septiembre u octubre, las principales bolsas europeas cotizan al alza.

Así, Londres avanza un 0,54 %; Fráncfort, un 0,47 %; París, un 0,32 %, y Milán, un 0,11 %.

De vuelta a España, el Tesoro ha colocado hoy casi 4.600 millones de euros en deuda a largo plazo de varias denominaciones, por las que ha ofrecido rentabilidades inferiores salvo en el caso de los bonos a diez años.

En el IBEX 35, Iberdrola ha anunciado que en el primer semestre del año obtuvo un beneficio neto de 1.518 millones de euros, un 4,2 % más, aunque sus acciones se dejan un 1,84 %.

En cuanto a los grandes valores, Santander lidera los avances del selectivo al anotarse un 1,47 %; BBVA sube un 0,64 %; Telefónica, un 0,56 %, y Repsol, un 0,22 %; mientras que Inditex cede un 0,12 %; e Iberdrola, ese 1,84 %.

Del resto del selectivo, Acerinox es el segundo valor más alcista, con un 1,39 %, en tanto que la banca protagoniza también las subidas con CaixaBank (0,76 %), Bankia (0,27 %), y Sabadell (0,16 %).

En el lado contrario, IAG encabeza las pérdidas al bajar un 2,58 %, por delante de Iberdrola.

En el mercado continuo, los derechos de Inypsa son los que más se revalorizan, un 62,86 %, mientras que Oryzon es el principal valor a la baja al caer un 18,68 %.

Además, hoy acaba el periodo de suscripción de los derechos de la ampliación de capital anunciada por el banco Santander para reforzar su capital tras la adquisición del Popular, unos títulos que a mediodía cotizan al alza, un 10,00 %.

Entre las divisas, el euro baja frente al dólar y se cambia a 1,150 dólares, mientras que en el mercado de materias primas, el crudo de referencia en Europa, el Brent, sube hasta 49,69 dólares por barril.

Hasta mediodía, el parqué español ha negociado alrededor de 800 millones de euros.

Etiquetas
stats