Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banca y el ICO, dispuestos a dar la liquidez urgente que necesita Abengoa

La banca y el ICO, dispuestos a dar la liquidez urgente que necesita Abengoa

EFE

Madrid —

0

Las entidades acreedoras de Abengoa han firmado un acuerdo de intenciones para inyectar a la empresa andaluza la liquidez que precisa de forma urgente, unos 113 millones de euros, en una operación en la que también participaría el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con unos 20 millones de euros.

Según señalaron a Efe fuentes financieras, tras este primer paso la operación debe llevarse al comité de riesgo de cada entidad, con lo que esta inyección de liquidez -que Abengoa precisa para pagar nóminas y proveedores- podría estar ya aprobada de forma definitiva a mediados de la semana que viene.

El desbloqueo de la liquidez era el primer escollo del proceso de reestructuración de la ingeniería andaluza, iniciado el pasado 25 de noviembre con la presentación del preconcurso de acreedores.

La compañía había cifrado en 450 millones sus necesidades de liquidez para los próximos cuatro meses, de los que 100 millones se concentrarían en lo que queda de año.

Los bancos acreedores, organizados en el denominado G7 (Santander, Bankia, Popular, CaixaBank y Sabadell, junto a HSBC y Société Générale) y reacios a volver a abrir el grifo del crédito a la empresa, han trabajado estas semanas para buscar otras vías donde obtener esa liquidez así como las mejores garantías para respaldar su exposición.

Según publica hoy el diario “Expansión”, esta inyección de liquidez supone el primer paso para un plan de salvamento que la banca acreedora y Abengoa están diseñando y que contempla desinversiones de entre 2.500 millones y 3.000 millones y un recorte de costes de casi el 40 %, que podría suponer la reducción de hasta el 15 % de la plantilla en España.

Las acciones B de Abengoa subían poco después de las 10 horas un 0,94 %, hasta los 0,323 euros.

Abengoa presentó el pasado 25 de noviembre el preconcurso de acreedores afectada por su alto endeudamiento, ya que suma más de 9.000 millones de deuda financiera y casi 5.000 millones en pagos pendientes a proveedores.

Etiquetas
stats