eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV celebra la decisión europea de no congelar los fondos a España

- PUBLICIDAD -

ICV ha celebrado hoy la decisión de la Comisión Europea de no congelar los fondos estructurales y de inversión a España por no cumplir el objetivo de déficit en 2015, una resolución que, en su opinión, prueba que las normas son "injustas e ilógicas".

El eurodiputado de ICV Ernest Urtasun señala en un comunicado que la eventual congelación "hubiera ido en contra del espíritu" de estos fondos, destinados a financiar programas sociales y luchar contra la discriminación y la desigualdad.

Además, para Urtasun "condicionar la recepción de fondos europeos al cumplimiento de los objetivos de déficit es irrealizable" porque penaliza a ayuntamientos y comunidades autónomas por la decisiones adoptadas por el Gobierno central.

ICV ha valorado también la decisión europea de iniciar una mayor expansión fiscal. "Es evidente que la eurozona tiene margen para impulsar más inversión pública", ha considerado, al tiempo que ha señalado que "esperamos que esa sea la vía" a partir de ahora.

La Comisión Europea ha anunciado hoy que no congelará los fondos estructurales y de inversión a España para el próximo año, medida planeada junto a una eventual multa ya desestimada por el incumplimiento del compromiso de reducción del déficit público del pasado año.

Con respecto al objetivo para el próximo ejercicio, la Comisión apunta que el proyecto presupuestario remitido por el Gobierno "pone al país en riesgo de incumplir" de nuevo el compromiso, si bien reconoce que se trata de un borrador prorrogado que no incluye medidas de política económica porque en ese momento el Gobierno estaba en funciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha