eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IEE aboga por nueva reforma de las pensiones para aumentar la edad de la jubilación

- PUBLICIDAD -
El IEE aboga por una nueva reforma de las pensiones para aumentar la edad de la jubilación

El IEE aboga por nueva reforma de las pensiones para aumentar la edad de la jubilación

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha abogado hoy por acometer una nueva reforma del sistema de pensiones para aumentar gradualmente la edad de jubilación e incentivar la compatibilidad entre el cobro de la pensión y el alargamiento de la vida laboral.

Según se desprende en su informe "Reformar y corregir desequilibrios para blindar el crecimiento" el IEE afirma que también habría que "clarificar" la reforma laboral y mejorar la tributación de los distintos tributos de ahorro e inversión.

El presidente del IEE, José Luis Feito, ha dicho que el crecimiento económico ha sido sólido en 2015 y el PIB aumentará el 3,3 %, al mismo tiempo que se moderará en 2016 hasta un alza del 2,7 %.

Sin embargo, alerta de que la economía española corre riesgos y es "imprescindible" acelerar la corrección del déficit público, ya que el grado de incertidumbre es "elevado".

En este sentido, advierte de que a los riesgos externos hay que añadir los que pueden resultar de la situación política que surja tras las elecciones del 20 de diciembre y la situación abierta en Cataluña.

"El riesgo para el crecimiento no es solo que se deshagan las reformas sino que no se inicien reformas adicionales", señala el informe, que advierte de la "relajación del proceso de consolidación presupuestaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha