Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ING logra un beneficio neto de 1.257 millones en primer trimestre, un 29 % menos

ING logra un beneficio neto de 1.257 millones en primer trimestre, un 29 % menos

EFE

Bruselas —

0

El grupo financiero holandés ING obtuvo un resultado neto consolidado de 1.257 millones de euros en el primer trimestre del año, un 28,9 % menos que en el mismo periodo de 2015, cuando sumó 1.769 millones de euros, según los resultados empresariales publicados hoy por la compañía.

El resultado de este primer trimestre es un 53,5 % mayor que el beneficio neto obtenido en los últimos cuatro meses de 2015, cuando el grupo logró 819 millones de euros.

El beneficio neto consolidado de las operaciones bancarias entre enero y marzo alcanzó los 829 millones de euros, un 29,3 % menos que en el primer trimestre del año precedente, cuando se embolsó 1.173 millones de euros, y un 2,7 % más que en el cuarto trimestre de 2015, en el que llegó a los 807 millones de euros.

El beneficio subyacente antes de impuestos fue de 1.186 millones de euros, un 28,6 % menos, mientras que el resultado subyacente neto ascendió a 842 millones, un 29,1 % % menos.

El consejero delegado del grupo ING, Ralph Hamers, destacó que en enero y abril de este año la compañía vendió lo que le quedaba de su negocio de seguros NN, lo que marcó el fin del programa de desinversión y el último paso en nuestro reposicionamiento estratégico.

La venta de las acciones de NN ha sido incluida en el beneficio neto de 1.257 millones de euros que logró ING en el primer trimestre, aclaró Hamers.

“Con nuestra sólida posición de capital y liquidez, estamos bien posicionados para adaptarnos al entorno regulatorio en constante cambio”, aseguró.

Etiquetas
stats