Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IPC francés subió un 1 % en septiembre en un año

El IPC francés subió un 1 % en septiembre en un año

EFE

París —

0

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 1 % en septiembre pasado con respecto al mismo mes del año anterior, a causa de un encarecimiento de los productos alimentarios y de la energía, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

La bajada de los productos manufacturados y la ralentización de los servicios no pudo compensar esa tendencia, indicó en un comunicado Estadística en sus estimaciones provisionales.

Los precios de los productos alimentarios crecieron un 1 %, en particular a causa del encarecimiento del 1,4 % de los productos frescos.

Los productos manufacturados bajaron un 0,4 %, mientras que la energía subió un 5,1 % y los servicios un 1,1 %.

Si se comparan con el mes anterior, los precios se redujeron un 0,1 % a causa de la bajada de los servicios ligados al turismo tras el final de las vacaciones.

El IPC armonizado, que no tiene en cuenta los volátiles precios de la energía y del tabaco, subió un 1,1 % con respecto a doce meses antes y se redujo una décima porcentual si se compara con el mes anterior.

Etiquetas
stats