eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IPC surcoreano crece un 0,7% en agosto minado por el bajo precio del crudo

- PUBLICIDAD -
El IPC surcoreano crece un 0,7% en agosto minado por el bajo precio del crudo

El IPC surcoreano crece un 0,7% en agosto minado por el bajo precio del crudo

El índice de precios al consumo (IPC) en Corea del Sur subió en agosto un 0,7 por ciento interanual, un ritmo lento que responde a la caída de los precios del petróleo y los servicios básicos, informó hoy la Oficina de Estadística de Seúl.

El incremento interanual de los precios en agosto es idéntico al de los dos meses anteriores y marca el noveno mes consecutivo en el que la inflación se mantiene por debajo del 1 por ciento, lo que genera preocupación sobre una posible deflación en la cuarta economía de Asia.

La Oficina de Estadística atribuyó la débil inflación a la caída interanual de los precios del petróleo y de los servicios públicos.

Los precios de los productos derivados del petróleo en Corea del Sur se desplomaron en agosto un 18,2 por ciento interanual, mientras que los del gas, electricidad y agua en conjunto cayeron un 11,3 por ciento, según el informe.

En todo caso, los precios del sector servicios en general crecieron un 2 por ciento en términos interanuales y un 0,2 por ciento en relación a julio por el aumento de los alquileres y de las tarifas de los servicios públicos y privados.

Por su parte, los precios de los productos agrícolas y pesqueros avanzaron un 3,4 por ciento interanual en agosto debido al efecto de la ola de calor que afectó al país.

En el caso de los productos de primera necesidad, los precios cayeron un 0,1 por ciento en comparación con el mismo mes de 2014.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos por su excesiva volatilidad, creció un 2,1 por ciento en términos interanuales en agosto y superó el incremento del 2 por ciento de julio respecto al mismo mes de 2014.

Este último dato ha generado optimismo sobre una recuperación del consumo, según el informe.

De cara a los próximos meses, la Oficina de Estadística espera que aumente la demanda de los consumidores y esto genere un avance de la inflación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha