Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IPC surcoreano avanza un 1,3 por ciento en noviembre

El IPC surcoreano avanza un 1,3 por ciento en noviembre

EFE

Seúl —

0

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Corea del Sur subió un 1,3 por ciento interanual en noviembre, un mes en el que destacó el aumento de los precios de los alimentos y la caída de los de la energía, informó hoy la Oficina de Estadística en Seúl.

El dato, exactamente el mismo que en octubre, es observado con optimismo ya que reduce los temores a una posible deflación en la cuarta economía de Asia, que atraviesa una larga racha de débil crecimiento de los precios.

La inflación se ha mantenido por encima del nivel del 1 por ciento desde septiembre, después de que entre mayo y agosto se registraron avances de menos de un punto porcentual.

En comparación con octubre, el Índice de Precios al Consumo cayó el mes pasado un 0,1 por ciento.

La inflación subyacente, en la que se excluyen los alimentos frescos y el combustible por su excesiva volatilidad, subió un 1,8 por ciento en términos interanuales en noviembre y permaneció sin cambios respecto al mes anterior.

Los productos agrícolas, pesqueros y ganaderos se encarecieron un 9,6 por ciento interanual en noviembre, destacando el aumento del 6,1 por ciento en el caso de la carne, del 36,8 por ciento en las verduras y del 82,1 por ciento en la col china, principal ingrediente del famoso kimchi surcoreano.

El aumento de los precios de los alimentos se atribuyó al inusual calor del pasado verano, que dañó las cosechas y redujo la oferta.

Por el contrario, los precios de la gasolina y la electricidad cayeron en noviembre un 6,4 por ciento, principalmente por el descenso del barril de petróleo en relación al año pasado.

Etiquetas
stats