eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IPC surcoreano sube un 0,4 por ciento interanual en agosto

- PUBLICIDAD -
El IPC surcoreano sube un 0,4 por ciento interanual en agosto

El IPC surcoreano sube un 0,4 por ciento interanual en agosto

El índice de precios al consumo (IPC) en Corea del Sur subió en agosto un 0,4 por ciento interanual, la menor cifra en 16 meses, debido a la caída de la demanda interna y de las exportaciones, informó hoy la Oficina de Estadística.

Se trata del aumento de los precios más bajo desde abril de 2015 y el cuarto mes consecutivo en el que la inflación se mantiene por debajo del 1 por ciento, lo que ha despertado preocupaciones sobre una posible tendencia a la deflación en la cuarta economía de Asia.

En relación con el mes anterior, el IPC de Corea del Sur se contrajo en agosto un 0,1 por ciento.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos por su excesiva volatilidad, creció un 1,7 por ciento en términos interanuales en agosto y se mantuvo sin cambios en relación con julio.

Los precios de la electricidad y el gas cayeron el mes pasado un 12,6 por ciento en términos interanuales debido en parte a un programa de descuentos del Gobierno para abaratar el uso del aire acondicionado en el que ha sido el verano más caluroso de las últimas décadas.

La gasolina, por su parte, se abarató un 8,8 por ciento en el mismo período por la tendencia a la baja de los precios del petróleo a nivel mundial.

Los precios de los productos agrícolas cayeron un 1 por ciento interanual en agosto y los de las frutas concretamente bajaron un 0,5 por ciento, aunque los de las verduras se incrementaron un 5,4 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.

El Ministerio de Finanzas espera que el IPC recupere en los próximos meses la cota del 1 por ciento al revitalizarse la demanda y estabilizarse los precios de la energía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha