eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IPC surcoreano subió en octubre por los precios de los alimentos

- PUBLICIDAD -
El IPC surcoreano subió en octubre por los precios de los alimentos

El IPC surcoreano subió en octubre por los precios de los alimentos

El índice de precios al consumo (IPC) en Corea del Sur avanzó el 1,3 por ciento en octubre con respecto al mismo mes del año pasado, el ritmo de crecimiento más alto en ocho meses, debido al encarecimiento de los alimentos, informó hoy la Oficina de Estadística.

El incremento interanual de los precios en octubre es el mayor desde el pasado febrero y una décima superior al del mes anterior, septiembre, que se cerró con una subida interanual del IPC del 1,2 por ciento.

En todo caso, en comparación con septiembre el índice de precios de Corea del Sur experimentó una bajada del 0,1 por ciento.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos por su excesiva volatilidad, subió el décimo mes del año un 1,6 por ciento en términos interanuales, dos décimas menos que en septiembre.

La Oficina de Estadística atribuyó el avance de los precios al encarecimiento de los productos agrícolas tras un verano excesivamente caluroso y con varios tifones, lo que afectó a los cultivos.

Los precios de los productos agrícolas subieron un 10,3 por ciento en octubre en términos interanuales y los de la carne se elevaron un 6,1 por ciento.

Destacó la subida de los precios de la col china, principal ingrediente del famoso kimchi coreano, que se dispararon un 143,6 por ciento interanual, mientras que los rábanos, otro ingrediente muy popular, se encarecieron un 139,7 por ciento y los tomates un 48,8 por ciento.

En el ámbito de la energía, los precios del gas y la electricidad cayeron en octubre un 8,2 por ciento en términos interanuales aunque se incrementaron un 9,9 por ciento con respecto a septiembre.

Para los próximos meses el Gobierno surcoreano prevé una estabilización del IPC debido a la tendencia a la caída de los precios del petróleo en los últimos meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha