eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IRS ha identificado a dos empleados responsables del escándalo, según CNN

- PUBLICIDAD -
Holder cree que en el caso del IRS pudo haber violación de derechos civiles

Holder cree que en el caso del IRS pudo haber violación de derechos civiles

El Servicio de Impuestos Internos de EEUU (IRS) ha identificado y sancionado a dos empleados "renegados" a los que considera responsables del excesivo escrutinio de grupos conservadores, informó hoy la cadena televisiva CNN.

Según dijo CNN, el comisionado interino del IRS, Steven Miller, informó en una reunión con líderes del Congreso de que los dos empleados en cuestión trabajan en una oficina de esa agencia en Cincinnati (Ohio).

Ellos fueron los responsables del manejo "excesivamente agresivo", en los últimos dos años, de grupos vinculados con el movimiento conservador "Tea Party" que pedían una exención de impuestos, dijo Miller en esa reunión, según CNN, que añadió que ambos ya han sido sancionados.

El Congreso ha programado dos audiencias, una para el viernes y otra para el miércoles próximos, para examinar lo ocurrido.

Las presuntas irregularidades comenzaron en el primer trimestre de 2010 y continuaron por más de 18 meses, según un informe oficial divulgado el martes por el inspector general del IRS.

Según ese informe, en vez de revisar si los grupos que pedían exención de impuestos habían tenido una inapropiada participación en las campañas políticas de 2012, el IRS utilizó "criterios indebidos" para realizar un mayor escrutinio de grupos conservadores que llevaban nombres vinculados con el "Tea Party".

De acuerdo con la investigación en marcha, el IRS seleccionó a cerca de 300 grupos para una revisión especial, de los que 72 llevaban como nombre alguna alusión al movimiento conservador "Tea Party", 13 tenían la palabra "patriota" y otros 11 mencionaban "9/12", en referencia al "Proyecto 9/12" del columnista conservador Glenn Beck.

Tras divulgarse el informe, el presidente de EEUU, Barack Obama, calificó de "intolerable e inexcusable" la actuación del IRS.

"Los hallazgos del informe son intolerables e inexcusables. El IRS debe aplicar la ley de manera justa e imparcial, y sus empleados deben actuar con la mayor integridad", afirmó Obama en una nota de la Casa Blanca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha