Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU afirma que la EPA demuestra el “fracaso” del Gobierno de la Comunidad

Madrid cierra 2013 con 690.000 parados tras sumar 37.400 en el último trimestre

EFE

Madrid —

0

El coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha dicho hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan el “fracaso” del Gobierno regional.

En declaraciones a Efe, Sánchez se ha referido así a las últimas cifras de la EPA, que señalan que la Comunidad de Madrid registró 37.400 parados más en el cuarto trimestre del año y cerró el ejercicio con 690.000 desempleados.

“Si continuamos en esta línea, nos vamos a una situación de crisis social que hay que evitar”, ha añadido.

En este sentido, el líder de IU en la región ha manifestado que “este fracaso que indica claramente las necesidades de un cambio en la Comunidad de Madrid”.

Para Sánchez, los datos de la EPA son “lapidarios”, ya que el paro sube en “un trimestre que, por la estacionalidad de Navidad, normalmente se contrata a mucha gente”.

Además, Sánchez ha hecho hincapié en el aumento del paro de larga duración; en que 260.000 desempleados en Madrid no tienen cobertura, y que la tasa de paro juvenil “está en niveles del tercer mundo”.

Etiquetas
stats