Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide al Gobierno que contribuya a que la banca devuelva cláusulas suelo

EFE

Madrid —

0

IU considera que el Gobierno del PP debe reaccionar “con celeridad” y contribuir a que los bancos cumplan la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre cláusulas suelo, y “devuelvan hasta el último euro”.

IU ha hecho esta consideración en un comunicado después de que hoy se conociera la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que dicta a favor de la retroactividad de las devoluciones por cláusulas suelo abusivas.

Para IU, la sentencia es una “estupenda noticia” que obligará a las entidades financieras españolas a devolver de forma retroactiva todo del dinero cobrado de más a los afectados por las cláusulas suelo.

Los dirigentes federales de IU Carlos Sánchez Mato y Marina Albiol han coincidido al considerar que esta es “la mejor noticia que podían recibir las cientos de miles de familias explotadas económicamente por los bancos que salvamos entre todos” ya que, además de sus importantes efectos económicos, supone “una enmienda a la totalidad a la cultura del pelotazo y a la burbuja inmobiliaria en la que nos metió el Partido Popular”.

En este sentido, Sánchez Mato ha destacado que “esta fundamentada decisión de la justicia europea recuerda cómo la gran banca aprovecha su enorme poder para sacar beneficios a toda costa, independientemente de que para ello oculte información o engañe a sus propios clientes”.

Ante ello, ha señalado que “es imprescindible” disponer de mayor regulación, supervisión y control sobre la operativa de las entidades bancarias para evitar “abusos flagrantes” como el de las cláusulas suelo.

Etiquetas
stats