eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU asegura que el Gobierno tiene "asumido" que pedirá un segundo rescate y ya negocia las condiciones

El diputado de Izquierda Unida (IU) José Luis Centella ha asegurado este martes que el Gobierno ya tiene "asumido" que va a solicitar un segundo rescate para la economía española, el cual ha calificado de "vergonzante", y que en este momento lo que está negociando son las condiciones.

- PUBLICIDAD -

"Estamos convencidos. El Gobierno tiene asumido que se va a ceder soberanía, tan asumido que ya lo han descontado las bolsas, tan asumido que en este momento lo que se plantea son las condiciones", ha asegurado durante una rueda de prensa en el Congreso en la que ha insistido en que el hecho de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ya ha cedido es más que una evidencia".

Ante dicha "evidencia", lo que "hace falta", según Centella, es que el Gobierno, "de una vez por todas", hable "claro" y diga "lo que está haciendo". "Hay una necesidad urgente e imperiosa de que Rajoy comparezca en el Congreso, de que dé explicaciones, y se evite que se vaya agrandando el divorcio entre los ciudadanos y el Parlamento", ha aseverado.

En este sentido, ha acusado al PP de estar "tapando a un presidente que no tiene en este momento capacidad para responder" al hecho de que este país necesita, a su juicio, "otra política". "Necesita fundamentalmente que se tenga en cuenta el momento grave en que viven millones y millones de españoles que necesitan respuesta urgente, más allá de esperar a que la 'troika' le dé las órdenes", ha denunciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha