Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV cree que la ley de mercado único responde a “intereses de las multinacionales” y contra el consumidor

IU-ICV cree que la ley de mercado único responde a "intereses de las multinacionales" y contra el consumidor

EUROPA PRESS

MADRID —

El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso Joan Coscubiela considera que la ley del mercado único aprobada este viernes en el Consejo de Ministros responde a “los intereses de las multinacionales” y va en contra de los derechos de los consumidores, además de criticar el Gobierno por estar más preocupado por “chocar” con las comunidades autónomas que por salir de la crisis económica.

En una nota de prensa, Coscubiela ha afirmado que el Gobierno está “secuestrado por los intereses de las multinacionales”, como a su juicio demuestra la aprobación de este proyecto, que impulsa la licencia única en todo el país y elimina trabas burocráticas para los empresarios.

Además, el diputado catalán ha recordado que “el mercado es europeo y no sólo español”, y ha cargado contra el Ejecutivo por querer aprobar una “nueva recentralización de competencias” que se sitúa “no sólo por encima del marco legislativo de algunas comunidades autónomas sino, lo que es más grave, por encima de los intereses de los ciudadanos”, ya que muchas de estas licencias tienen que ver con el medio ambiente o la seguridad.

LIMITA COMPETENCIAS AUTONÓMICAS

Además, Coscubiela acusa al Ejecutivo de Mariano Rajoy de tomar medidas que “parece que busquen chocar con el marco legislativo de algunas comunidades autónomas”, y ha acusado al presidente de estar “más preocupado por entrar en conflicto con las comunidades que de priorizar la salida a la crisis”.

En este sentido, señala que con esta normativa “podría volver a pasar lo que ya ha ocurrido con el impuesto sobre depósitos bancarios”, que el Estado aprobó con un tipo impositivo cero, impidiendo así a las comunidades autónomas que gravaran este concepto. “Podría pasar que, con la excusa del mercado único, no se pueda por ejemplo crear un nuevo impuesto sobre la energía nuclear”, ha explicado.

Etiquetas
stats