eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU vincula la inflación con la subida del IVA y pronostica que en diciembre el IPC estará "disparado"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha vinculado este viernes el aumento de la inflación durante el mes de septiembre con la entrada en vigor del incremento del IVA y ha pronosticado que en diciembre el IPC estará "disparado".

- PUBLICIDAD -
IU vincula la inflación con la subida del IVA y pronostica que en diciembre el IPC estará "disparado"

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en el Congreso, tras publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE) el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC), que durante este mes ha escalado ocho décimas, hasta situar su tasa interanual en el 3,5%.

"La subida del IPC en septiembre es consecuencia de la subida del precio del petróleo pero también, de manera especial, del incremento del IVA. Teníamos razón en IU cuando cuestionábamos la subida del IVA como elemento para dinamizar la economía, como también tenían razón Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro cuando criticaban la subida que hizo el PSOE dando los mismos argumentos que nosotros defendíamos y defendemos. El tiempo viene a darnos la razón", ha señalado.

Además, ha hecho hincapié en que en sólo un mes la inflación "ya se ha comido" la revalorización de las pensiones, y ha criticado que el incremento impositivo afecta "al poder adquisitivo de las capas populares, de los trabajadores sin tener en cuenta su condición social". Esto, junto con la recesión económica y la bajada salarial "está dificultando todavía más la vida de la gente", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha