eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU pide a Pastor que aclare si se avaló a Sacyr con una oferta "temeraria"

- PUBLICIDAD -
IU pide a Pastor que aclare si se avaló a Sacyr con una oferta "temeraria"

IU pide a Pastor que aclare si se avaló a Sacyr con una oferta "temeraria"

IU pedirá hoy en el Congreso la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que aclare las condiciones del aval a Sacyr para la ampliación del Canal de Panamá al considerar "incomprensible" que se hayan podido respaldar ofertas presumiblemente "con bajas temerarias".

También hoy solicitará que comparezca igualmente el director de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación para que explique igualmente por qué este aval salió adelante pese a contar con informes negativos de este organismo y del Tribunal de Cuentas, según ha explicado el líder de IU, Cayo Lara, en una rueda de prensa en la sede de Olimpo.

De la misma manera, IU quiere saber si se han emitido otros avales similares en el exterior y si éstos han podido ser asumidos por los ciudadanos al frustrarse la operación empresarial.

No obstante, ha dejado claro que esperaba que Sacyr continuara al frente de estas obras en Panamá y que los españoles no tengan finalmente que sufragar el aval de cerca de 160 millones de euros que se concedió a la constructora en 2009 en el marco del concurso para optar a las obras del canal.

También ha señalado que confiaba en que algunas empresas españolas "no sigan exportando" las prácticas de riesgo que han venido aplicando en España y que una consecuencia directa de tales prácticas es "una parte del desastre económico" que sufre el país.

Cayo Lara ha comentado la "agilidad" con que Ana Pastor ha encauzado este conflicto, la misma que no ha tenido -ha lamentado- para resolver los problemas que están atravesando muchas empresas en España.

No obstante, ha reiterado que deseaba que hubiera un acuerdo con la autoridad del Canal de Panamá para que las obras no se paralicen, porque la Marca España, ha advertido el coordinador de IU, "se deteriora mucho" con este tipo de situaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha