Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU denuncia que la CE actúa como una terminal de la banca de los estafadores

IU denuncia que la CE actúa como una terminal de la banca de los estafadores

EFE

Madrid —

0

El eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Willy Meyer, ha denunciado hoy que la Comisión Europea (CE) “está actuando como una terminal de la banca europea de los estafadores” y como “fiel representante de la banca que especuló y arriesgó los ahorros de millones de personas en la UE”.

Meyer ha respondido de este modo a la carta remitida por la Comisión Europea al Ministerio de Economía en la que traslada su preocupación por las iniciativas de algunos gobiernos autonómicos, como Andalucía, sobre la expropiación temporal de pisos a la banca.

La Comisión Europea duda de que esta práctica sea compatible con los compromisos adquiridos por España para recibir la ayuda financiera europea.

En declaraciones a Efe, Meyer ha dicho que no entiende que haya tenido que ser el Tribunal Europeo el que haya manifestado que la ley hipotecaria española contraviene la directiva europea sobre las hipotecas, mientras que la Comisión Europea no se ha preguntado por ello ni una sola vez durante diez años.

“La Comisión Europea no tiene ninguna capacidad para anular o impedir el desarrollo de la ley que va a ser aprobada en el Parlamento andaluz”, ha dicho Meyer antes de asegurar que espera que el Gobierno de Andalucía “siga adelante con la ley”.

En este sentido, ha señalado que sólo los tribunales pueden determinar si la ley para expropiar temporalmente pisos a la banca “se ajusta al derecho internacional, a la Constitución española y a las normas europeas”.

Por todo ello, Meyer ha subrayado que “ningún burócrata, no elegido por nadie, como es la Comisión Europea, tiene ninguna legitimidad para imponer a un Parlamento, en este caso el andaluz, lo que tiene que hacer”.

Etiquetas
stats