Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pedirá explicaciones a Guindos por su ático al cuestionar que un ministro se beneficie de la crisis

IU pedirá explicaciones a Guindos por su ático al cuestionar que un ministro se beneficie de la crisis

EUROPA PRESS

MADRID —

“Un ministro de Economía debería cuidar muy mucho esas cosas en el tiempo en el que estamos”, sostiene Cayo Lara, haciéndose eco de una información publicada por 'Elconfidencial.com' según la cual De Guindos compró en julio un ático en una urbanización de lujo a las afueras de Madrid por un millón de euros menos que lo que costaba antes de que se pinchara la burbuja inmobiliaria, a lo que se añade lo que se ahorrará al evitar la anunciada subida del IVA.

En declaraciones a Europa Press, Cayo Lara ha dicho que resulta “paradigmático” que sea el ministro de Economía quien se beneficie de que ahora que “las cosas vuelven a su sitio” después de que la burbuja inmobiliaria “inflara” los precios de las viviendas.

LAS OPORTUNIDADES DE LA CRISIS

“Alguien decía que esta crisis crea muchas oportunidades y quién nos iba a decir que una de las oportunidades era para el ministro de Economía, que iba a encontrarse con una vivienda con más de un millón de euros por debajo del valor que tuvo en un momento determinado”, ha comentado.

En su opinión, “un ministro de Economía debería cuidar muy mucho esas cosas en el tiempo en el que estamos y además siendo responsable de la economía de nuestro país”.

Aunque pueda parecer “poco estético” entrar en este asunto, dado que se trata de una compra particular, ha anunciado que IU presentará iniciativas en el Congreso para aclarar la cuestión. “Estamos en tiempo de hacer iniciativas y vamos a hacer alguna pregunta relativa a esta operación”, sostiene.

Etiquetas
stats