Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU lamenta la caída de la población activa y dice que se crea empleo “basura”

IU lamenta la caída de la población activa y dice que se crea empleo "basura"

EFE

Madrid —

El responsable de Economía y Empleo de Izquierda Unida (IU), José Antonio García Rubio, ha lamentado hoy la caída de la población activa en 2013 y ha asegurado que se está creando empleo “basura”, lo que no puede ser el objetivo de ninguna política económica.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, García Rubio ha afirmado que la población activa ha caído en 350.000 personas en 2013 y ha dicho que el balance del año “no es en absoluto positivo”.

Asimismo, ha recalcado que el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en diciembre (64.067 ocupados más) se debe a la “excelente” cosecha de la aceituna en ese periodo.

García Rubio ha criticado que la mayoría del empleo que se genera sea temporal porque cree que conducirá a que la situación se estanque o empeore en el futuro.

Además, ha dicho que es “inadmisible” que se filtrara el dato exacto de paro registrado ayer, cuando debía publicarse hoy, en tanto que ha instado al Gobierno a dar cuenta de lo ocurrido en el Parlamento.

Por otra parte, el diputado de IU Gaspar Llamazares ha afirmado en una rueda de prensa en Oviedo que “no hay razón para lanzar las campanas al vuelo” por la reducción del paro registrado, puesto que los datos son “coyunturales” y “precarios”, y la caída de la afiliación a la Seguridad Social refleja destrucción de empleo.

Etiquetas
stats