Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ibercaja y el BEI aportan 400 millones para créditos a pymes

Ibercaja y el BEI aportan 400 millones para créditos a pymes

EFE

Zaragoza —

0

Ibercaja y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han acordado aportar 200 millones de euros cada entidad para créditos de apoyo al tejido productivo, en especial a pymes en unas condiciones “ventajosas”, en lo que constituye el primer convenio de este tipo entre ambas partes.

El acuerdo ha sido rubricado hoy en Zaragoza por el presidente de Ibercaja, Amado Franco, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano.

Franco ha expresado en rueda de prensa que confía en que este sea el primer paso de una “fructífera” relación para impulsar el tejido empresarial.

Las destinatarias de esta línea de crédito son las pequeñas y medianas empresas españolas en los sectores industrial y de servicios con un máximo de 3.000 empleados.

El impulso al tejido empresarial al que se ha referido ya se viene produciendo dado que en estos primeros meses de año el volumen de crédito que ha concedido la entidad ha crecido un 50 por ciento con respecto al mismo período de 2014, si bien ha reconocido que se partía de unos niveles bajos.

El objetivo para 2015 es formalizar 2.100 millones de euros en préstamos y créditos dirigidos a la financiación de actividades productivas.

Por su parte, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha destacado la importancia que tiene este acuerdo como oportunidad para instaurar una relación financiera bilateral de forma directa entre ambas entidades -ya habían firmado anteriormente convenios de financiación a pymes con fondos de esta institución europea con las administraciones públicas de Aragón, Madrid y La Rioja-.

Este convenio, ha dicho Escolano, llega “con ambición” en un asunto que para la institución de la que es vicepresidente es “fundamental” como es el apoyo al tejido productivo y a las pequeñas y medianas empresas, ya que tanto en España como en Aragón son vitales para la actividad económica.

Asimismo, ha explicado que el BEI tiene la capacidad para ofrecer financiación “muy atractiva” a plazos amplios y con condiciones de precio que son “muy favorables” para las pymes.

Del mismo modo, ha puesto de manifiesto la trayectoria de financiación que sigue el banco, que es “muy creciente” ya que el año pasado prestó 8.000 millones de euros a las pequeñas y medianas empresas, lo que supuso un 12 por ciento más que el ejercicio anterior y las previsiones para 2015 apuntan que seguirán creciendo por encima de ese récord.

Etiquetas
stats