Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberdrola seguirá centrando sus inversiones en EEUU en redes y renovables

Iberdrola seguirá centrando sus inversiones en EEUU en redes y renovables

EFE

Madrid —

0

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado hoy que la eléctrica continuará centrando sus inversiones en Estados Unidos en energías renovables y en redes después de haber cerrado la fusión UIL y crear Avangrid, compañía que hoy comienza a cotizar en Wall Street.

“Hoy nace un nuevo gigante energético americano, Avangrid, fruto de la integración amistosa entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation”, ha destacado Sánchez Galán.

El presidente de Iberdrola ha subrayado que el objetivo en Estados Unidos, país en el que la firma española entró en 2006, es ofrecer un futuro más sostenible a sus clientes, accionistas y “a la comunidad en general”

La compañía cerró ayer la operación, anunciada en febrero y valorada en 3.004,2 millones de dólares (2.745 millones de euros), después de haber logrado las autorizaciones pertinentes.

La nueva sociedad estará participada en un 81,5 % por Iberdrola y en un 18,5 % por inversores en bolsa.

Además de la entrega del 18,5 % del capital social de Iberdrola USA, la operación conlleva el abono de 595 millones de dólares en metálico, lo que supone una prima de aproximadamente el 19,5 % sobre el precio medio de cotización de las acciones de UIL Holdings Corporation durante los 30 días previos al 25 de febrero.

Con cifras de 2014, Avangrid, que emplea a unas 7.000 personas, arroja un resultado bruto de explotación (ebitda) de 2.000 millones de dólares y un beneficio de 570 millones de dólares.

La firma suma 3,1 millones de puntos de suministro y aproximadamente 6.700 megavatios (MW) de capacidad instalada, de los más de 5.600 MW corresponden a potencia eólica, lo que la sitúa como segundo operador eólico del país.

Además, cuenta con una cartera de proyectos renovables de 5.900 MW en Estados Unidos, cuyo desarrollo más que duplicará la capacidad renovable actual de Avangrid.

Etiquetas
stats