Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberdrola invertirá 130 millones en implantar redes inteligentes en Euskadi

Iberdrola invertirá 130 millones en implantar redes inteligentes en Euskadi

EFE

Vitoria —

0

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha comprometido hoy con el lehendakari, Iñigo Urkullu, a invertir más de 130 millones de euros para la implantación de redes inteligentes en el País Vasco.

Durante una reunión en la sede de la Presidencia vasca en Vitoria, Galán ha explicado que a lo largo de 2015, el grupo tiene previsto centrar sus esfuerzos en la modernización de la infraestructura eléctrica de Iberdrola en el País Vasco a través del proyecto STAR (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red).

En el marco de esta iniciativa, hasta marzo se han reformado en la comunidad más de 2.400 centros de transformación y se han sustituido unos 548.000 equipos de telemedida, ha informado Iberdrola en un comunicado.

La inversión total de esta iniciativa en el País Vasco superará los 130 millones de euros, gracias a los cuales en 2018 los cerca de 1,2 millones de puntos de suministro a los que Iberdrola da servicio en la comunidad tendrán contadores inteligentes y sus más de 11.450 centros de transformación también funcionarán con esta tecnología.

Esta inversión, según Iberdrola, supondrá también un impulso a la economía vasca mediante contratos con empresas locales y una mayor contratación de personal cualificado.

Galán ha resaltado la decidida apuesta de la empresa por la investigación y el desarrollo en el País Vasco, donde se han hecho inversiones en los últimos años superiores a los 300 millones de euros con más de 30 proyectos en curso, y ha asegurado que se reforzarán las instalaciones tradicionales de distribución para mejorar la calidad del servicio.

Iberdrola posee en el País Vasco 161 subestaciones, 11.540 centros de transformación, alrededor de 815 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, más de 8.800 kilómetros de líneas de media y 15.000 kilómetros de líneas de baja tensión.

Etiquetas
stats