Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberdrola propondrá a la Junta aumentar el dividendo un 11 por ciento

EFE

Madrid —

0

Iberdrola propondrá a la Junta de Accionistas el pago de una retribución con cargo al ejercicio 2016 de 0,31 euros brutos por título, lo que supondría un incremento de casi el 11 % respecto al importe comprometido el año anterior, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La primera parte de la retribución, de 0,135 euros brutos por acción, se abonó ya el pasado enero a través del programa Iberdrola Dividendo Flexible.

Esta cantidad se completará con un nuevo pago de, al menos, 0,175 euros brutos por título en julio.

Para evitar el efecto dilutivo de la ejecución del programa de dividendo flexible, la compañía planteará a la Junta de Accionistas, que se celebrará el 31 de marzo en Bilbao, una reducción de capital de, como máximo, el 3,41 % mediante la amortización de hasta 219,9 millones de títulos propios.

El consejo de administración aprobó ayer poner en marcha un programa de recompra de acciones propias que afectará a un máximo de 31 millones de títulos, representativos del 0,48 % del capital.

Etiquetas
stats