Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberdrola subraya que el beneficio está protegido frente a caída de la libra

EFE

0

Madrid, 20 jul (EFECOM).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha señalado hoy que el 100 % del beneficio neto de 2016 tiene coberturas ante variaciones de tipo de cambio, y que la diversificación de monedas en las cuentas de la eléctrica ayuda a mitigar el impacto del “brexit”.

En su intervención ante los analistas con motivo de la presentación de los resultados semestrales, el presidente de Iberdrola ha destacado que más del 75 % del resultado bruto de explotación o ebitda del Reino Unido viene de negocios regulados o renovables con esquemas de remuneración indexados a la inflación.

Sánchez Galán también ha apuntado que el Gobierno británico podría poner en marcha medidas adicionales para atraer inversión en el país tras el resultado del referéndum.

Del total del ebitda de Iberdrola a cierre de 2015, el 27,7 % se generó en el Reino Unido. De cara a todo 2016, se espera que el peso de la libra en el ebitda sea del 21,5 % y del 21,3 % en la deuda neta.

En cuanto al plan de inversiones, 6.400 millones de libras (7.600 millones de euros al cambio actual) hasta 2020, la eléctrica señala que el 75 % no tiene riesgo moneda y un 21 % adicional tiene fórmulas de revisión de precios.

El Reino Unido es un país clave para Iberdrola, donde emplea a 6.700 profesionales, cuenta con 6.465 megavatios (MW) instalados (la mayoría renovables) y casi 5,5 millones de clientes en los servicios de electricidad y gas. Sus activos en el país están valorados en unos 30.000 millones de euros.

Etiquetas
stats