Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberia vuela a Buenos Aires con avión vinilado por su 70 aniversario en Latam

Iberia vuela a Buenos Aires con avión vinilado por su 70 aniversario en Latam

EFE

Madrid —

0

Iberia vuela hoy a Buenos Aires con un avión conmemorativo del 70 aniversario de su primer vuelo a Latinoamérica, vinilado con las banderas de los 16 países de la región adonde vuela directo.

El avión aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza Buenos Aires, donde será recibido por autoridades de Argentina.

Buenos Aires fue el primer destino latinoamericano de Iberia adonde operó el 22 de septiembre de 1946, convirtiéndose en la primera aerolínea con servicios regulares a esa región tras la II Guerra Mundial y, posteriormente, en líder, con más de 250 vuelos semanales desde Europa a 20 destinos en 16 países.

Para celebrar este aniversario, Iberia ha vinilado el avión, al que bautizará con el nombre de “Buenos Aires” en un acto en la capital argentina, con las banderas México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

A la celebración se han sumado varias empresas con presencia a ambos lados del Atlántico y que mantienen una estrecha relación con la aerolínea, como son El Corte Inglés, Airbus, American Express, Avis y Meliá.

El Corte Inglés está presente en once países latinoamericanos a través de Viajes El Corte Inglés, Sfera e Informática El Corte Inglés.

Airbus ha vendido más de 1.000 aviones en Latinoamérica y tiene una cartera de pedidos de más de 450 aeronaves, mientras que American Express tienen presencia en 15 países de la región y ofrece a sus clientes servicios financieros y de viajes, tanto para consumidores como empresas.

Meliá fue pionera en el desarrollo turístico en el Caribe y, como cadena líder internacional en segmento vacacional, se mantiene hoy entre los primeros grupos hoteleros de Latinoamérica, con presencia en 13 países, en tanto que Avis es una de las marcas de alquiler de coches más conocidas del mundo.

Durante todo este año, Iberia ha llevado a cabo diversas iniciativas de índole social, institucional, cultural y con clientes para celebrar el aniversario de estos vuelos y como nexo entre América Latina y España.

Todos los aviones Airbus A330/200 que ha recibido este año llevan nombres de ciudades latinoamericanas como Buenos Aires, La Habana, Puerto Rico, Lima u Oaxaca.

En Santiago de Chile y Buenos Aires ha organizado una exposición fotográfica sobre estas siete décadas, además de foros con empresas, y, en Madrid, un concierto benéfico con Plácido Domingo a favor de Envera, una organización fundada por sus empleados para ayudar a personas con discapacidad. El día 28 de octubre bautizará en Madrid un avión con el nombre de Iberoamérica.

Esta semana se llevarán a cabo distintas actividades en Buenos Aires, como la inauguración de la exposición fotográfica “70 años con América Latina”, organizada conjuntamente con la Agencia Efe, o un concierto de Luis Salinas, entre otras iniciativas.

El primer vuelo de Iberia a Buenos Aires, que se cubrió con un Douglas DC-4, con capacidad para 44 pasajeros, duró 36 horas e hizo escalas en Villa Cisneros, Natal y Río de Janeiro.

Estos vuelos supusieron también la introducción de las primeras “azafatas” y del cátering a bordo, con menús compuestos de pollo frito, tortilla española, huevos duros y bombones. El precio del billete de avión entre Madrid y Buenos Aires en 1946 era de 7.250 pesetas.

Etiquetas
stats