Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer vuelo de Iberia a China despega en un día “histórico” para la empresa

El primer vuelo de Iberia a China despega en un día "histórico" para la empresa

EFE

Madrid —

0

El primer vuelo de Iberia a la ciudad china de Shanghai ha despegado hoy desde Madrid en lo que el presidente ejecutivo de la aerolínea, Luis Gallego, ha calificado como una día “histórico”.

Se trata del primer vuelo de la historia de la compañía a China, pero no a Extremo Oriente, adonde ya voló hace dieciocho años, a la capital de Japón, Tokio, ruta que tuvo que cerrar, tras 12 años de operaciones, por falta de rentabilidad.

Por ello, el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha destacado en su intervención, al pie del avión, que la aerolínea que vuela desde hoy a China es otra que hace dos décadas, ya que gracias a la puesta en marcha de su plan de reestructuración, se ha convertido en una compañía más eficiente.

Para Gallego, el día de hoy, que coincide con el 89 aniversario de Iberia, es “histórico” no sólo para la aerolínea sino también para la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, ya que el nuevo vuelo a Shanghai contribuirá a estrechar más las relaciones entre China y España y traer a más turistas asiáticos a nuestro país.

Según Gallego, para Iberia, que aspira a ser una compañía global, con la apertura de hoy al mercado asiático, da un paso más para lograr su objetivo.

La aerolínea consiguió el inicio de los vuelos a la ciudad china de Shanghai varios meses de lo previsto inicialmente -para el otoño de 2016-, lo que permite aprovechar la demanda del período estival y promocionar China como nueva alternativa para las próximas vacaciones de verano.

Iberia volará a Shanghai, centro financiero global y el puerto con más tráfico de contenedores del mundo, tres veces por semana, los martes, viernes y domingos desde Madrid.

Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton y embajadora de la Comunidad de Madrid en Asia, ha sido la encargada de amadrinar este primer vuelo en un acto celebrado al pie del avión que salía a las 12:50 horas con rumbo al gigante asiático.

En el evento previo a la salida del avión han participado, además, los embajadores de ambos países, así como representantes de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y El Corte Inglés, que colabora en la promoción del destino España en China.

Aunque la ruta será operada con un Airbus A330-200, el vuelo de hoy se realizará con un aparato más grande (A340-600), que permite acomodar a todos los invitados y medios de comunicación que asisten a esta histórica inauguración.

Etiquetas
stats