Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberia, segura de que IAG seguirá participando en la consolidación del mercado

Iberia, segura de que IAG seguirá participando en la consolidación del mercado

EFE

Madrid —

0

El presidente de Iberia, Luis Gallego se ha mostrado hoy convencido de que el grupo International Airlines Group (IAG), al que pertenece su aerolínea, seguirá participando en movimientos de consolidación del mercado aéreo porque “no hay otra forma de competir en el sector”.

En su intervención en el IV Foro de Innovación Turística Hotusa Explora, Gallego ha destacado la importancia de pertenecer a un grupo internacional y ha recordado que si Iberia no estuviera en IAG, “no podría competir con grandes monstruos”.

En ese sentido, ha destacado que “la vocación” de IAG es ir participando en los movimiento de consolidación e ir incorporando aerolíneas al grupo.

Por otro lado, ha calificado como “fundamental” garantizar la intermodalidad del 'hub' (centro de interconexión de vuelos) de Madrid con la Alta Velocidad para poder competir con otros aeropuertos internacionales.

Gallego ha considerado que hay que distinguir entre los turistas que llegan a España porque nuestro país es una potencia turística de los que pasan por España porque Madrid es un hub que conecta pasajeros de Europa con América y Asia.

“Queremos que vengan por Madrid, porque un 'hub' es un generador de riqueza”, ha añadido el directivo, que ha lamentado que la realidad es que ese centro de conexión de vuelos “ha ido perdiendo fuerza” en el contexto europeo.

Por ello, ha considerado fundamental que una estrategia de desarrollo de este “hub” para que pueda ocupar posiciones de privilegio.

El presidente de Iberia también se ha referido a la entrada de compañías low cost en el sector, principalmente en corto y medio radio, pero ha destacado que aquellas que operan largo radio “están llegando para quedarse”.

“No sabemos si tendrá el mismo éxito, pero están capturando en muchas partes del mundo una buena cuota de mercado”, ha explicado.

El presidente de Iberia ha señalado que en España las compañías de bajo coste han entrado más fácilmente que en otros lugares y que el AVE ha hecho que muchos vuelos domésticos de la compañía fuesen deficitarios, lo que provocó la reconversión de la empresa y el lanzamiento de Iberia Express.

Además, ha destacado que la digitalización de la compañía ha sido “clave” en el proceso de reducir su estructura y en hacerla más productiva.

Etiquetas
stats