Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberia abre el proceso para volar a Tokio, Toronto, Doha o Brasilia

Iberia abre el proceso para volar a Tokio, Toronto, Doha o Brasilia

EFE

Madrid —

0

Iberia ha abierto el proceso para lanzar nuevas rutas a Asia, África y América en los dos próximos años y en estudio se encuentran destinos como Tokio, Johannesburgo, Toronto, San Juan de Puerto Rico, Doha, Brasilia, Managua, Guadalajara y Asunción.

El objetivo de la aerolínea es abrir las nuevas rutas en 2016 y 2017, una vez que se realice la selección de los destinos de entre las opciones citadas, ha informado hoy en un comunicado.

Finalizada la fase de negociaciones, los destinos se seleccionarán en función de su rentabilidad e Iberia anunciará su decisión definitiva antes de que finalice el año.

Desde abril del año pasado, una vez Iberia puso en marcha su Plan de Futuro y acordó los nuevos convenios colectivos con los sindicatos, el grupo ha abierto 30 rutas a 22 nuevos destinos, entre ellos La Habana, Montevideo, Santo Domingo, y Cali y Medellín (Colombia), en América Latina, y Florencia, Hamburgo, Budapest, Edimburgo, Nápoles, Estambul, Atenas, Estocolmo o Amsterdam, en Europa, entre otros.

En este periodo, Iberia también ha presentado sus primeros beneficios operativos en seis años, fruto de las medidas puestas en marcha por la compañía tanto en costes como en ingresos y en mejora del servicio al cliente, aunque cerró el primer semestre de 2015 en negativo, recortando las pérdidas de 95 millones a 4 millones de euros.

La compañía también ha seguido renovando su flota y su matriz IAG ha realizado pedidos para Iberia de 16 nuevos aviones de largo radio, ocho A330-200, que se recibirán entre este año y el próximo, y ocho A350-900, que se recibirán entre 2018 y 2020.

A esto se suman ocho A330-300 que forman parte del pedido efectuado en 2011 y que se integraron a la flota entre 2013 y 2014.

Sujeto a las negociaciones contractuales finales, IAG planea convertir en pedidos en firme hasta cinco opciones de A330-200 y ocho opciones de A350-900 para Iberia.

Las aeronaves permitirán reemplazar y expandir la actual flota de largo radio de la compañía.

En este contexto, Iberia ha decidido abordar ahora la expansión tanto en sus mercados tradicionales como en nuevos destinos,

Para el presidente ejecutivo de la aerolínea, Luis Gallego, el anuncio de hoy confirma “la vocación de crecimiento global de Iberia bajo una premisa irrenunciable: la rentabilidad sostenible”.

Etiquetas
stats