eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iberia aumenta un 28 % su operación entre Oporto y Madrid a partir de marzo

- PUBLICIDAD -
Iberia aumenta un 28 % su operación entre Oporto y Madrid a partir de marzo

Iberia aumenta un 28 % su operación entre Oporto y Madrid a partir de marzo

La aerolínea española Iberia va a aumentar un 28 % su operación entre los aeropuertos de Oporto y Madrid a partir de marzo de 2018, gracias al incremento de las plazas disponibles en los vuelos de esa ruta.

La compañía, que hasta ahora operaba la ruta a través de Air Nostrum, lo hará desde marzo con aviones propios, lo que le permitirá pasar de 100 a 141 plazas por vuelo, según explicó a EFE la directora comercial de Iberia para Europa, Oriente Medio, África y Asia, Celia Muñoz.

"Se está comportando bien la demanda en Oporto. De enero a septiembre hemos transportado un 10 % más de pasajeros y hemos visto que podemos seguir creciendo", dijo Muñoz, que añadió que habrá un ligero aumento del número de vuelos por semana, de 48 a 50.

Los vuelos entre Madrid y Oporto serán operados con aviones del tipo A319.

A través de Madrid, los viajeros con origen en Oporto podrán conectar con los destinos que ofrece Iberia desde la capital española, incluidas las nuevas rutas a San Francisco (Estados Unidos) y Managua (Nicaragua) que inaugurará en 2018.

"El tráfico que hay desde Portugal es muy importante no sólo punto a punto sino también el tráfico en conexión con Europa y América Latina, y también con Asia. Sin duda ayudará mucho al tráfico de conexión", señaló la directora.

Iberia mantendrá además su operación actual entre Madrid y Lisboa, ruta que inauguró sus conexiones internacionales en 1939 y que cuenta con 66 vuelos por semana.

La aerolínea también tiene conexiones estacionales entre Portugal y España y en verano vuela a Faro (desde Madrid) y a Funchal (desde Madrid, Santiago de Compostela y Bilbao), une la capital lusa con Palma de Mallorca, Santander y Menorca, y conecta esta última con Oporto.

El grupo está inmerso en un proceso de renovación de la flota y también del producto, con el lanzamiento el pasado mayo de la clase Turista Premium.

"Esta transformación que estamos llevando a cabo en producto y flota, y también la revisión y ajuste de algunos costes nos permite crecer en rutas", refirió Muñoz, que en ese sentido mencionó el aumento de la operación en Oporto y las nuevas rutas a San Francisco y Managua.

Este 2017, Iberia cuenta con más de 812.000 lugares en sus vuelos entre Portugal y España, en los que el año pasado registró un aumento del 16 % en el número de pasajeros transportados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha