Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberia aumenta un 28 % su operación entre Oporto y Madrid a partir de marzo

Iberia aumenta un 28 % su operación entre Oporto y Madrid a partir de marzo

EFE

Lisboa —

0

La aerolínea española Iberia va a aumentar un 28 % su operación entre los aeropuertos de Oporto y Madrid a partir de marzo de 2018, gracias al incremento de las plazas disponibles en los vuelos de esa ruta.

La compañía, que hasta ahora operaba la ruta a través de Air Nostrum, lo hará desde marzo con aviones propios, lo que le permitirá pasar de 100 a 141 plazas por vuelo, según explicó a EFE la directora comercial de Iberia para Europa, Oriente Medio, África y Asia, Celia Muñoz.

“Se está comportando bien la demanda en Oporto. De enero a septiembre hemos transportado un 10 % más de pasajeros y hemos visto que podemos seguir creciendo”, dijo Muñoz, que añadió que habrá un ligero aumento del número de vuelos por semana, de 48 a 50.

Los vuelos entre Madrid y Oporto serán operados con aviones del tipo A319.

A través de Madrid, los viajeros con origen en Oporto podrán conectar con los destinos que ofrece Iberia desde la capital española, incluidas las nuevas rutas a San Francisco (Estados Unidos) y Managua (Nicaragua) que inaugurará en 2018.

“El tráfico que hay desde Portugal es muy importante no sólo punto a punto sino también el tráfico en conexión con Europa y América Latina, y también con Asia. Sin duda ayudará mucho al tráfico de conexión”, señaló la directora.

Iberia mantendrá además su operación actual entre Madrid y Lisboa, ruta que inauguró sus conexiones internacionales en 1939 y que cuenta con 66 vuelos por semana.

La aerolínea también tiene conexiones estacionales entre Portugal y España y en verano vuela a Faro (desde Madrid) y a Funchal (desde Madrid, Santiago de Compostela y Bilbao), une la capital lusa con Palma de Mallorca, Santander y Menorca, y conecta esta última con Oporto.

El grupo está inmerso en un proceso de renovación de la flota y también del producto, con el lanzamiento el pasado mayo de la clase Turista Premium.

“Esta transformación que estamos llevando a cabo en producto y flota, y también la revisión y ajuste de algunos costes nos permite crecer en rutas”, refirió Muñoz, que en ese sentido mencionó el aumento de la operación en Oporto y las nuevas rutas a San Francisco y Managua.

Este 2017, Iberia cuenta con más de 812.000 lugares en sus vuelos entre Portugal y España, en los que el año pasado registró un aumento del 16 % en el número de pasajeros transportados.

Etiquetas
stats