Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberia asegura que estudiará la propuesta presentada hoy por los sindicatos

EFE

Madrid —

0

Iberia ha asegurado que estudiará la propuesta de los sindicatos sobre el plan de viabilidad de la compañía, que ha recibido esta tarde, y les dará una respuesta, una vez analizado el documento.

Fuentes de la compañía consultadas por EFE han señalado que aún es pronto para poder valorar la “Plataforma sindical, Alternativa 11 de enero”, que acaba de llegar a la sede de la empresa, y con la que los sindicatos CCOO, UGT, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo responden a la propuesta “Alternativa 3 de enero” de Iberia.

No obstante, un portavoz de Iberia ha indicado que está muy bien que desde los sindicatos se haya dado un paso más en el proceso de negociación del plan de reestructuración, desde cuyo anuncio han pasado ya dos meses.

Los sindicatos han hecho hoy pública su “alternativa sindical” a la propuesta presentada por Iberia el pasado 3 de enero de 2013 -que reducía los despidos a cambio de una mayor reducción salarial-, y que consideran “un gravísimo retroceso, que roza la ruptura, sobre los acuerdos alcanzados entre ambas partes en el SIMA, el pasado 17 de diciembre.

Entre otras medidas, los sindicatos ofrecen la congelación salarial y de la antigüedad y progresión hasta 2015, además de renunciar a la consolidación de la desviación del IPC de 2012 sobre el 2 %, pactada en convenio, a cambio de la aplicación del ERE 72/01 ya en marcha, la integración de Iberia Express dentro de la matriz y el mantenimiento de las rutas neurálgicas en Latinoamérica.

Además, “si fuera preciso” para alcanzar los objetivos reflejados en el acuerdo del SIMA, están dispuestos “a pactar la reducción salarial necesaria, de manera que se consigan los objetivos de ahorro en el periodo fijado en el citado acuerdo”.

Etiquetas
stats