eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iberia inaugura mañana su nuevo puente aéreo entre Madrid y Barcelona

- PUBLICIDAD -
Iberia inaugura mañana su nuevo puente aéreo entre Madrid y Barcelona

Iberia inaugura mañana su nuevo puente aéreo entre Madrid y Barcelona

Iberia inaugurará mañana su nueva estrategia comercial en el puente aéreo entre Madrid y Barcelona que ha rediseñado en alianza con Vueling, para ofrecer a sus clientes hasta 26 vuelos diarios por sentido en días laborales y 13 en fin de semana.

El acuerdo alcanzado por las dos compañías -ambas del grupo aéreo IAG- para operar conjuntamente la ruta que enlaza Madrid con Barcelona permite sumar a los 16 vuelos diarios que opera Iberia entre ambas ciudades, los diez de la 'low cost' catalana.

Asimismo, Iberia y Vueling operarán en código compartido los vuelos convencionales que unen Madrid y Barcelona, por lo que sus clientes también dispondrán de más vuelos, al poder combinar la oferta de las dos aerolíneas.

El puente aéreo creado en 1974 había sido una ruta muy rentable hasta que la puesta en marcha, hace casi una década, del tren de alta velocidad (AVE) entre Madrid y la Ciudad Condal, la fue convirtiendo en una de las más deficitarias de la compañía.

Iberia espera que su nueva propuesta para el puente aéreo le permita competir mejor con el tren, cuya cuota de mercado entre Madrid y Barcelona supera el 60 %.

Iberia y Vueling han coordinado su programa para cubrir todas las franjas horarias y ofrecer a los clientes vuelos cada 15 o 30 minutos en horas punta y cada hora el resto del día, desde las 6:30 hasta las 21:45.

Otra de las novedades del puente aéreo es la introducción de billetes con reserva, que convivirán junto con los abiertos, y conservan toda la flexibilidad de estos últimos, de tal forma que podrán cambiarse cuantas veces se desee y sin ningún coste, pero, al mismo tiempo, permiten que el cliente asegure su plaza en el vuelo de su elección y no tenga incertidumbre sobre su viaje.

Todos los billetes para el puente aéreo se comercializarán con código de Iberia y los clientes conseguirán 'Avios' (puntos) en su tarjeta Iberia Plus independientemente de la compañía en la que vuelen.

La tarjeta de embarque podrá emitirse online desde el momento de la compra en los billetes con reserva y desde 24 horas antes del vuelo en los abiertos.

Los clientes que no hayan obtenido su tarjeta de embarque online, podrán hacerlo en las actuales zonas "exclusivas" de los aeropuertos hasta 15 minutos antes de la salida del vuelo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha