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Iberia incorpora dispositivos móviles en su gestión de tareas de rampa de T4

Iberia incorpora dispositivos móviles en su gestión de tareas de rampa de T4

EFE

Madrid —

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Iberia se ha convertido en la primera compañía del mundo que incorpora el uso de dispositivos móviles en la mayoría de los servicios aeroportuarios de rampa que realiza en la T4, lo que supondrá un ahorro económico, mayor eficiencia, mejora de la puntualidad y una mayor satisfacción para el cliente.

Así lo ha anunciado hoy en el aeropuerto madrileño, Dimitris Bountolos, subdirector de Coordinación y Hub de Iberia, que no ha querido valorar la inversión de la compañía en esta “revolución de la gestión aeroportuaria”.

Bountolos se ha limitado a señalar que “el valor de la inversión en software y hardware es de cientos de miles de euros, pero sus beneficios son mucho mayores”, mientras detallaba que para el verano se aplicará totalmente en las seis actividades de rampa previstas.

“Iberia será 100% móvil en la temporada de verano”, ha asegurado Bountolos, mientras detallaba que los dispositivos se usarán en las tareas de “mantenimiento del avión, repostaje y revisión de los equipos de asistencia, gestión de equipajes, coordinación de los trabajos necesarios para la salida del vuelo y deshielo de aeronaves”.

Serán unos 2.000 trabajadores de Iberia los que usarán estas soluciones móviles para dar servicio a los 600 vuelos diarios que la compañía atiende en la T4.

Para desarrollar estas aplicaciones Iberia ha contado con la colaboración de Panasonic Toughbook, “un proveedor de referencia en soluciones móviles para la industria que ofrece portátiles y tablets robustos, resistentes a golpes y a las condiciones meteorológicas más adversas”.

Con la puesta en marcha de estas aplicaciones, la T4 de Barajas se convierte “en el primer hub del mundo donde la movilidad es un elemento transversal, presente en todos los procesos que desarrolla una aerolínea”, destacó Bountolos.

El responsable de Iberia destacó que los empleados dispondrán de información en tiempo real de toda la operativa, se podrán anticipar a posibles incidencias, mejorarán la gestión de los recursos disponibles y, sobre todo, reducirán el tiempo de ejecución de las las tareas asignadas.“

Además, se reducirá en más de “dos millones de hojas” el consumo de papel que la aerolínea utiliza en su operativa.

La puesta en marcha de este sistema móvil para las operaciones en rampa forma parte del proyecto Ágora, que la compañía presentó hace un año, para “situar su hub entre los mejores del mundo”, mediante la ejecución de distintas iniciativas relacionadas con la facturación, el embarque, las conexiones y las llegadas en la T4.

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