Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberia proyectará un vídeo para promocionar Madrid en rutas internacionales

Iberia proyectará un vídeo para promocionar Madrid en rutas internacionales

EFE

Madrid —

0

Representantes de Iberia y el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, han presentado hoy el nuevo vídeo de seguridad que la compañía proyectará en sus desplazamientos internacionales y que incluye imágenes de promoción de la región.

Los responsables de la aerolínea calculan que el vídeo será visto por los seis millones de pasajeros que esperan tener en los 18.500 vuelos que Iberia opera anualmente a destinos de América Latina, EEUU, Asia, África y Oriente Medio.

De esos seis millones de pasajeros, la compañía aérea estima que solo un tercio pernocta en Madrid, por lo que el vídeo busca conseguir que los dos tercios restantes “se queden y no utilicen la ciudad solo como puente a otros destinos europeos”.

“Madrid es la comunidad que más crece en visitas internacionales -un 19 %-. La región es la puerta de entrada a la maravilla que es España”, ha recordado Chaguaceda.

El vídeo comienza con imágenes de una azafata recorriendo los principales puntos turísticos de la Comunidad de Madrid, entre ellos Madrid Río, la plaza de Chinchón o El Escorial.

Después de informar sobre las instrucciones de seguridad del vuelo, la cinta termina con una panorámica aérea de la capital.

“Todo lo que sea promocionar es bueno y hay que hacerlo allí. Hay que llegar al público de China, Japón y Norteamérica”, ha subrayado Chaguaceda.

Uno de los objetivos que se han marcado los Gobiernos regional y nacional es captar turísticas asiáticos.

Según datos proporcionados por el director general de Turismo, el número de visitantes chinos en la capital creció un 104 % por ciento entre enero y mayo de este año, y un 48 % el de turistas nipones.

“Creemos que las cifras irán mejorando a medida que avance el año”, ha añadido Chaguaceda.

“Ese tipo de turista crea puestos de trabajo, porque consume más que el visitante al que estamos acostumbrado”, ha explicado el director de Comunicación de Iberia, Juan Cierco.

Por ello, Ibera también ha elaborado dos vídeos promocionales específicos para captar clientes en China y Japón.

Las cintas, distintas según el país, muestran imágenes de asiáticos disfrutando de algunas de las señas de identidad españolas, entre ellas una paella y un espectáculo flamenco.

La directora de Marketing de Iberia y responsable del proyecto, Gemma Juncá, ha explicado que para elaborar la campaña la compañía ha desarrollado una investigación de mercado entre los ciudadanos chinos y japoneses que ya han visitado España.

“Lo fundamental para el cliente asiático es ofrecer experiencias, y estas deben empezar desde el momento en el que ponen el pie en uno de nuestros aviones”, ha señalado Juncá.

Según fuentes de la compañía, la campaña ha alcanzado a un 75 % de la población de Tokio y a un 67 % de los habitantes de Shanghái, y se ha proyectado en soportes urbanos, medios de comunicación impresos y online, y en las redes sociales.

Etiquetas
stats