Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberia y sindicatos de mantenimiento y asistencia comienzan las negociaciones

Iberia y sindicatos de mantenimiento y asistencia comienzan las negociaciones

EFE

Madrid —

0

La dirección de Iberia y los sindicatos de las divisiones de mantenimiento y asistencia en tierra (“handling”) han iniciado hoy las negociaciones sobre el plan de “viabilidad” de la aerolínea para los próximos cuatro años.

Según han confirmado a EFE fuentes sindicales, hoy se han celebrado las primeras mesas de mantenimiento y “handling”, con las que continúan las negociaciones tras el acuerdo de mediación alcanzado en marzo.

Este acuerdo contemplaba la reducción en 666 del número de empleados afectados por el recorte de plantilla, hasta un total 3.141.

Fuentes sindicales han señalado que, en los encuentros de hoy, Iberia ha expuesto de manera detallada la situación actual de la empresa, así como las medidas que sería necesario tomar para lograr un “marco de estabilidad” hasta 2017 antes de fin de año.

A partir de ahora comenzarán las negociaciones para llegar a medidas concretas, que según los sindicatos se basarán en la “flexibilidad y polivalencia” más que en posibles recortes.

Etiquetas
stats