Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ibex aminora su subida al 0,8% a media sesión tras digerir el aval del Constitucional alemán

El Ibex aminora su subida al 0,8% a media sesión tras digerir el aval del Constitucional alemán

EUROPA PRESS

MADRID —

Repsol (+2,45%) e Iberdrola (+1,99%) impulsaban al Ibex al terreno de ganancias, que dominaba Sacyr (+5,61%). También ayudaba Telefónica (+1,69%). Así pues, el selectivo se quedaba en los 7.995,9 puntos a las 12.42 horas y no podía consolidar los 8.000 puntos que llegaba a superar tras publicarse la decisión del Tribunal Constitucional alemán.

Santander sumaba un 0,84% y BBVA, un 0,65%. El castigo a Inditex (+1,35%) y Sabadell (-1%) impedían que las ganancias en el parqué madrileño franquearan la cota del 1%.

El Ibex se aproximaba así al repunte del 0,92% que se anotaba Francfort a media sesión. Las ganancias se imponían entre las principales plazas del Viejo Continente. París sumaba un 0,66% y Londres aminoraba su repunte al 0,22%.

En el mercado de divisas, el euro se reforzaba frente al dólar y el intercambio se establecía a media sesión en 1,2930 'billetes verdes'.

Etiquetas
stats