Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ibex 35 cae un 0,39% en la apertura y se coloca por debajo de los 8.700, con el crudo a la baja

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma, el selectivo madrileño perdía al inicio de la sesión la cota psicológica los 8.700 puntos, con la mayor parte de los valores en rojo, entre ellos los bancos y Telefónica, que planea sacar su filial Telxius a Bolsa a mediados de julio.

Los inversores estarán atentos este martes a la reunión del Eurogrupo en la que se discutirán si las últimas reformas aprobadas por Grecia son suficientes para concluir la primera revisión del rescate, lo que permitiría desbloquear un desembolso de entre 9.000 y 11.000 millones de euros, y se examinarán posibles medidas sobre la reestructuración de la deuda helena.

En los primeros compases de la sesión, Sacyr lideraba las pérdidas, con un descenso del 1,12%, seguido de Santander (-0,83%), Telefónica (-0,73%), Técnicas Reunidas (-0,71%), Indra (-0,70%), Caixabank (-0,57%), Merlin (-0,54%), BBVA (-0,52%) y Sabadell (-0,50%).

En el lado contrario, OHL y FCC se anotaban un 0,13%, mientras que Inditex avanzaba un 0,12% y Repsol y Acciona subían un 0,04%.

Asimismo, los precios del crudo iniciaban la sesión a la baja, con el barril de brent, el de referencia de la eurozona, en los 47,90 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 47,70 dólares.

El euro se intercambiaba por 1,1230 unidades tras haber abierto en 1,1215 'billetes verdes'.

En este contexto, las principales plazas europeas abrían en línea con el selectivo madrileño, con descensos del 0,4% para Francfort y París y del 0,1% para Londres.

Etiquetas
stats