eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ibex se deja un 1,3% en la apertura y pierde los 8.100 puntos, con la prima de riesgo al alza

El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con una caída del 1,3%, que llevó al selectivo a perder la cota de los 8.100 puntos.

- PUBLICIDAD -
El Ibex se deja un 1,3% en la apertura y pierde los 8.100 puntos, con la prima de riesgo al alza

Anulado el efecto de la subasta del Tesoro de ayer, el Ibex amanecía en 8.068 enteros, lastrado por todos los valores del índice, que cotizaban en negativo.

Entre los mayores descensos de la apertura 'se colaban' algunos bancos, pendientes del inminente informe de Oliver Wyman, entre ellos Bankia y el Popular, que se dejaban un 2,45% y un 2,60%, respectivamente.

También con pérdidas superiores al 2% aparecían Acciona (-2,66%), ArcelorMittal (-2,65%), Abengoa (-2,22%) y FCC (-2,19%).

A la espera de la reunión que mantendrán este miércoles la canciller alemana, Ángela Merkel, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, las noticias en el mercado de deuda tampoco eran buenas.

De hecho, la prima de riesgo española se disparaba hasta los 435,20 puntos básicos a las 9.08 horas tras haber cerrado ayer en los 423 puntos, con el interés en el 5,890%.

Las principales bolsas europeas también despertaban en rojo, aunque Madrid era la que más perdía en los primeros compases de la sesión. Así, París cedía un 1,2% en la apertura, Milán caía un 1% y Francfort se dejaba un 0,8%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2866 unidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha