Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ibex cede un 1% en la apertura y la prima de riesgo toca los 415 puntos a la espera de la subasta

El Ibex cede un 1% en la apertura y la prima de riesgo toca los 415 puntos a la espera de la subasta

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma, el selectivo se aferraba a los 8.000 puntos, con todos los valores en 'rojo', entre ellos los del sector bancario, a la espera del resultado de la subasta de bonos a tres años, en la que el Tesoro Público espera repetir el éxito del pasado martes y colocar hasta 4.500 millones de euros.

En los primeros compases, Día lideraba las caídas, al dejarse un 1,83%, seguida de ArcelorMittal (-1,60%), Telefónica (-1,58%), Bankia (-1,52%), Santander (-1,39%), BBVA (-1,24%) e Iberdrola (-1,17%). El resto de bancos también despertaban en negativo, con descensos del 1,35% para el Popular, del 1,14% para Sabadell, del 1,1% para Bankinter y del 0,93% para Caixabank.

Sólo dos valores iniciaban la sesión en positivo: Indra, que se anotaba un 0,30%, y Sacyr-Vallehermoso, que ganaba un 0,10%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes repuntaba y se situaba en los 415 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,744%, frente a los 407 puntos básicos en los que cerró ayer.

El resto de bolsas europeas despertaban también en negativo, con descensos del 0,9% para Francfort y París y del 1% para Milán.

En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,2947 'billetes verdes'.

Etiquetas
stats