Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ibex sube un 0,4% en la apertura con la prima de riesgo por debajo de los 410 puntos

EUROPA PRESS

MADRID —

El selectivo iniciaba la sesión en 'verde' con la mirada de los inversores puesta en el Tribunal Constitucional alemán, que este miércoles decidirá sobre la legalidad del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) y del pacto de disciplina fiscal

En el lado de las ganancias se colocaban Mapfre (+4,33%), Sacyr-Vallehermoso (+2,62%), Gamesa (+2,25%), Bankinter (+1,95%), Bankia (+1,59%), Santander (+1,05%) y BBVA (+0,9%). Sólo tres valores cotizaban en negativo en los primeros compases: Popular (-0,79%), Sabadell (-0,41%) y Dia (-0,33%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se relajaba y se situaba en los 408,10 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,656%, frente a los 418,6 puntos básicos en los que cerró ayer.

El resto de bolsas europeas despertaban también en 'verde', con alzas del 0,3% para Francfort y del 0,2% para París y Milán.

En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,2869 'billetes verdes'.

Etiquetas
stats