Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ibex sube más de un 2% en la apertura con la prima de riesgo por debajo de los 400 puntos

EUROPA PRESS

MADRID —

El selectivo arrancaba la sesión con fuerza, con todos los valores en 'verde', después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed)anunciara ayer nuevas compras de deuda y se comprometiera a mantener los tipos en niveles bajos hasta 2015.

Los inversores estarán atentos este viernes a la reunión del Eurogrupo en Nicosia (Chipre), donde el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha descartado a su llegada que el Eurogrupo pida a España nuevas exigencias en materia de ajustes y reformas si pide el rescate para que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda de forma ilimitada.

De Guindos cree que las condiciones se limitarían a las ya existentes y ha dicho que el Gobierno hará “anuncios importantes en los próximos días” en materia de reformas estructurales.

En los primeros compases, ArcelorMittal lideraba las ganancias, con subidas del 6,27%, seguido de Sacyr-Vallehermoso (+5,94%), Gamesa (+4,83%), Mapfre (+4,19%), Bankinter (+3,33%), BBVA (+3,32%), FCC (+3,04%), Santander (+2,95%), Abengoa (+2,87%), Acciona (+2,69%), Repsol (+2,23%) y Telefónica (+1,9%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en los 397,5 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,634%, frente a los 414,4 puntos básicos en los que ha abierto.

El resto de bolsas europeas despertaban también en positivo, con subidas del 1,6% para Francfort, del 1,9% para París y del 2,3% para Milán.

En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,3035 'billetes verdes'.

Etiquetas
stats