eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ibex se da la vuelta a media sesión y se decanta por las ganancias (+0,13%) impulsado en la subasta

El Ibex 35 subía un 0,13% a media sesión, un ligero ascenso que le permitía abandonar las pérdidas que se anotaba desde el inicio de sesión, gracias a la subasta del Tesoro, que colocó 3.980 millones en letras a 3 y 6 meses, casi el máximo previsto.

- PUBLICIDAD -

Santander sumaba un 0,32% y BBVA se mantenía plano, mientras que Repsol avanzaba un 0,12%. Telefónica se dejaba un 0,67%. Bankia perdía un 1,75% y protagonizaba la cuarta mayor caída a media sesión, después de que Deloitte subrayara este lunes que se desconoce el impacto que tendrá el 'banco malo' en la entidad nacionalizada.

Al frente de las caídas se situaban FCC (-2,47%), Abengoa (-2,06%) y Acerinox (-1,78%). En el lado de las ganancias despuntaban Inditex, que sumaba un 1,90%, y Técnicas Reunidas (+1,69%).

El Ibex se desmarcaba así de las caídas generalizadas entre las principales plazas del Viejo Continente, con Francfort cediendo un 0,41%. El euro, por su parte, se mantenía por debajo del umbral de los 1,30 dólares y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2906 'billetes verdes'.

En el mercado de deuda pública, la tensión sobre la prima de riesgo española se mantenía a la espera de si España solicitará o no el rescate del BCE. El diferencial alcanzaba los 425 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 5,759%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha