Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ibex cede un 0,37% pero se aferra a los 7.300 enteros a la espera del BCE y de la reforma financiera

El Ibex cede un 0,37% pero se aferra a los 7.300 enteros a la espera del BCE y de la reforma financiera

EUROPA PRESS

MADRID —

El índice mitigó el retroceso en los últimos compases de negociación después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, alimentara las esperanzas de la compra de bonos soberanos, lo que alivió la prima de riesgo de España y la estableció en 509 puntos, prácticamente el mismo nivel que marcaba ayer al cierre y diez menos de los que llegó a marcar durante la jornada.

No obstante, los inversores siguen pendientes de los problemas de las autonomías para afrontar sus necesidades de liquidez, después de que Valencia, Cataluña y Murcia vayan a acaparar con su solicitud de rescate la mitad de la dotación del fondo articulado por el Estado, de 18.000 millones de euros.

En comparación con otras plazas europeas, el Ibex mejoró el comportamiento de París (-0,6%) y Londres (-0,4%), pero no así el de Francfort, que casi acaba en terreno positivo (-0,07%). Milán también cedió un 0,3%.

Gamesa (-2,33%) y Arcelormittal (-2,02%) lideraron los descensos de un selectivo madrileño, lastrado especialmente por grandes valores como Santander (-1,53%), Iberdrola (-1,26%), Telefónica (-1,03%) y Repsol (-0,83%). BBVA escapó del rojo (+0,43%).

En el lado de las ganancias, Bankia se disparó un 16,15% y le sacó varias cabezas de ventaja al segundo mejor valor del ranking, Sabadell (-2,38%).

Etiquetas
stats