Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ibex lidera las caídas en Europa (-1%) y la prima de España se tensa hasta 525 puntos

El Ibex lidera las caídas en Europa (-1%) y la prima de España se tensa hasta 525 puntos

EUROPA PRESS

MADRID —

A las 12.30 horas, las ventas en el selectivo madrileño se imponían con más intensidad que en los parqués de Francfort (-0,8%), Milán (-0,7%), París (-0,4%) y Londres (-0,2%), pendientes de los avances de la eurozona para atajar la crisis del euro.

En este escenario, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo francés, François Hollande, abordarán este jueves los problemas de estabilidad por los que atraviesa el euro, con la vista puesta en las próximas cumbres de líderes europeos previstas para octubre y diciembre.

Bankia se despedía de las ganancias cosechadas ayer y retornaba a la senda bajista hasta encabezar los recortes del índice madrileño (-2,28%), a la espera de que el Gobierno apruebe mañana el decreto de reforma financiera que dará cumplimiento al memorando para recibir la ayuda europea de 100.000 millones para sanear el sistema financiero.

Sabadell (-1,91%) ocupaba el segundo puesto por la cola del grupo de valores en terreno negativo, donde también se movían 'pesos pesados' del selectivo como Repsol (-1,67%), Santander (-1,39%), Telefónica (-1,35%) y BBVA (-1,27%).

En el lado de las ganancias, Abengoa se colocaba líder (+0,96%), seguido de ACS, Mediaset y Enagás, los tres con un avance del 0,54%.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba ligeramente posiciones respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2537 'billetes verdes'.

Etiquetas
stats